Cuencoterapia
Es una terapia utilizada desde hace miles de años, con fines terapéuticos y de meditación.
En la terapia, con el uso profesional del cuenco, éste produce un sonido, lo que llamamos masaje sonoro, que provoca un equilibrio del cuerpo humano hasta llegar a la armonía del propio cuerpo.
La cuencoterapia es una experiencia en la que descubrimos nuestro sonido interior permitiéndonos equilibrar nuestro interior y llevarnos al crecimiento personal.
BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL USO DE LOS CUENCOS TIBETANOS Y DE CUARZO
-MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.
-EFICAZ EN EL TRATAMIENTO DEL ESTRÉS Y LA DEPRESIÓN.
-AYUDA A LA RELAJACIÓN.
-TRATA EL INSOMNIO.
-AUMENTA LA CAPACIDAD DE LA CONCENTRACIÓN.
-REDUCE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE.
-EQUILIBRA LOS HEMISFERIOS CEREBRALES.
-ALIVIA DOLORES DE CABEZA Y MUSCULARES.
-RELAJA MENTE Y ESPÍRITU.
-ARMONIZA LOS CHAKRAS Y LA ENERGÍA A TODOS LOS NIVELES.
Los cuencos armonizan principalmente el Sistema Nervioso y el Cardíaco, elevan las defensas del organismo predisponiendo a estados beneficiosos para la salud, reduce la segregación de hormonas relacionadas con el stress y eleva las endorfinas.
La onda sonora producida a través del frotamiento continuo del borde del cuenco por un elemento, alcanza una nota mantra que se sostiene durante largo tiempo penetrando en la materia y actuando a nivel celular, sintonizando por resonancia y simpatía.
También actúa en el ámbito del hábitat, quebrando estructuras energéticas negativas depositadas en el espacio, específicamente en los rincones y en todo lugar en donde se perciba la energía estancada o desvitalizada.
Para el practicante de meditación, escuchar el sonido de un cuenco como si fuera el sonido de la propia mente es haber alcanzado un nivel muy alto de Desarrollo Espiritual.
Los cuencos son instrumentos de curación, sanación relajación y meditación, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo, tanto a nivel físico, mental o psicológico, emocional y espiritual.
Son un medio maravilloso para equilibrar los chackras y cambiar la conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y serenidad, induciendo estados de sanación espontánea, estados místicos y elevación de nuestra frecuencia vibratoria.
Las personas que han experimentado un masaje con cuencos experimentan grandes cambios, mayor claridad mental, aumento de la creatividad, mayor concentración, mayor visión de futuro y una gran sensación de paz. El resultado es un individuo más productivo, más centrado más feliz, más sereno, más equilibrado y más en paz consigo mismo.
A nivel físico se utilizan en la curación de cualquier enfermedad; para recargar nuestro sistema energético, para aliviar el sufrimiento y el dolor, (incluye el dolor emocional), para eliminar inflamaciones, para estados de ansiedad, angustia, estrés tristeza insomnio, hiperactividad.
Existe un espacio de paz en nuestro interior y los cuencos tibetanos nos ayudan a entrar en él nos ayuda a resonar con nuestra verdadera conciencia mi yo superior y con sentimientos de paz y serenidad que todos llevamos dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario