Páginas

lunes, 18 de abril de 2016

Terapia Floral de Saint Germain

Terapia Floral de Saint Germain

Flores de Saint Germain - Terapia para el espíritu
LAS ESENCIAS FLORALES DE SAINT GERMAIN SIRVEN DE TERAPIA FÍSICA Y ESPIRITUAL GRACIAS A SUS FUENTES ENERGÉTICAS. SON HECHAS CON FLORES DEL HEMISFERIO SUR RETIRADAS EN LA MATA ATLÁNTICA, SERRA DA MANTIQUEI-RA Y DE CIUDADES DE LOS ALREDEDORES DE SAN PABLO, BRASIL
Es un sistema desarrollado en Brasil que contiene esencias altamente energéticas y rápidas en sus resultados de cura. Las esencias florales de Saint Germain actúan en las personas transmutando y removiendo los bloqueos energéticos causados por los estados negativos de la personalidad y que desarrollamos a través de las palabras, los pensamientos, las actitudes y las intenciones. Fueron creadas a partir de las Flores de Bach, por la investigadora brasilera Neide Margonarii quien asegura que, debido a la actuación de los rayos divinos, las flores cargan energías que tienen la misión de despertar y desarrollar los poderes latentes en el ser humano.
PARA TODOS, EN CUALQUIER MOMENTO
No es necesario estar enfermo para tomar los remedios florales. Todas las personas tenemos actitudes o sentimientos negativos en algún momento de nuestras vidas que generan una determinada energía que actúa en contra nuestro o de quienes nos rodean. Esto constituye en sí mismo una desarmonía que puede -o no- con el tiempo materializarse en alguna patología física o mental más severa.
Con las esencias florales se pueden corregir estos estados negativos, previniendo el desarrollo de enfermedades y, al mismo tiempo, mejorando nuestro carácter.
La prescripción de los remedios florales se hace mediante una entrevista que es una inmensa fuente de datos para ver cuáles son las emociones que se encuentran en desequilibrio y, también, a través de la observación de signos físicos funcionales, conductuales, etcétera.
No tienen contraindicaciones, ni efectos secundarios indeseables, tampoco incompatibilidades y no existe la sobredosificación. Pueden ser tomados por cualquiera: bebés, mujeres embarazadas, ancianos, etcétera. Son compatibles con cualquier otro tratamiento, sea éste de tipo homeopatico, alternativo o alopático.

COMO SE ELABORAN Y SE ADMINISTRAN LOS REMEDIOS FLORALES
no contienen ningún químico o sustancia activa, solo contienen energía.
pueden tomarse junto con cualquier otro medicamento con absoluta seguridad; no hay el menor riesgo de que produzcan efecto nocivo o entren en conflicto con otro medicamento. No crea habito ni adicción, Los concentrados florales actúan en un plano superior, contribuyendo a estabilizar una situación anímica que se ha desequilibrado. Tan pronto se ha restablecido el equilibrio, los remedios no tienen ningún efecto posterior

■ El primer paso para la elaboración de las esencias, es obtener la tintura madre de las flores. Este procedimiento está en manos de los elaboradores, y se hace por método solar o por cocción. Lo que Edward Bach llamó “el método del sol”.
■ Es esencial que la persona que prepara las esencias sea sensible e intuitiva, ideal para estar en un campo florido a primera hora de la mañana y con abundante sol.
■ Las flores reciben las energías del sol a través del aire; de la tierra (incluidos los nutrientes), a través del tallo y las raíces, en el agua en el cual se maceran. Merced a la acción de la luz y calor solares, la energía terapéutica de la flor pasará al agua.
■ Los terapeutas se manejan con los “concentrados”, que es el paso siguiente al de la tintura madre. Del concentrado se obtienen las diluciones, es decir, las gotitas que se toman.
Los concentrados se preparan en frascos de vidrio color caramelo con pipeta, generalmente de 30
cm , con agua mineral y unas gotas de coñac de primera calidad para conservar el agua (en caso de niños, animales y ex-alcohólicos no se usa coñac).
■ A este frasco, llamado “dilución”, se agregan dos gotas de cada concentrado, según las esencias florales que se deseen usar. La cantidad de esencias por dilución suelen ser entre 5 y 7.
■ Con esto se ha obtenido la fórmula personal, que se toma oralmente, 4 gotitas, entre 4 y 6 veces por día.
■ A los 15 ó 20 días de elaborado el proceso, habrá que hacer una evaluación para ver si se cambian algunas esencias de la fórmula, ya sea quitando algunas o agregando otras, según se vaya modificando el estado emocional del paciente.
■ Otra forma de tomarlas es combinando 7 gotas de la esencia elegida con 25 gotas de vinagre de manzana, en vez de coñac, en un frasco de 30 mi con cuentagotas. Asimismo, se pueden mezclar las gotas en un vaso con agua, jugo o leche, e ir bebiéndolo a intervalo.
■ Las esencias florales también se pueden usar de manera tópica en cremas, directamente sobre la piel, en baños de inmersión, etcétera.
■ Actualmente, la investigación sobre este método de elaboración no se detiene. Hoy se emplean cien nuevas esencias que sirven para tratar patologías inexistentes en la época de Bach: estrés, contaminación, miedo global, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario